lunes, 13 de octubre de 2008

segunda parte de el diablo de los numeros


Suele suceder que cuando nos preguntamos como interpretar las matemáticas, a la hora te por si decirlo no sabemos, pero el diablo de los números ha sido un libro que a lo largo de de su amplio concepto matemático nunca perdió su origen o idea central acerca de darnos a entender que las matemáticas son una ciencia muy importante para nuestra vida trayendo a nuestra mente conceptos como que el numero uno es el origen de todo, también vemos como aparecen conceptos nuevos para nuestro conocimiento como lo ha sido los números de Bonats o los números triangulares.En algunas ocasiones pasa lo mismo con nosotros, la matemática no la consideramos necesaria, y mostramos desinterés hacia la misma, pero en algún momento debemos reconocer que como ciencia que es, tiene su atractivo y necesitamos de ella.Pensando un poco en lo que vivimos en la actualidad, me atrevo a decir que todos tenemos la capacidad de comprender la ciencia que siempre nos ha causado problemitas al tratar de entenderla.Las matemáticas no es una ciencia fácil de entender, como lo vimos en robert, que mostraba su inconformidad frente a la misma, sin embargo trataba de familiarizarse poco a poco.Para concluir debo decir que las matemáticas como tal, no es una ciencia imposible de entender, aunque lo parezca, solo debemos meternos en ella y hacerla parte fundamental de nuestro vivir.Es bastante complejo el saber si la comprenderemos ò no, pero solo existe una sola verdad, que “el diablo de los números” no es más que una fantasía reflejada en algunas circunstancias de nuestra vida, al fin al cabo podemos decir que es un juego de niños.

domingo, 31 de agosto de 2008

"Mi Matrmaticas"



Lina Marcela Lozano Vargas


Se ha dicho, con sobrada razón, que el estudio y la practica de las matemáticas proporcionan al educando una serie de ventajas que van, desde el marco exclusivo del pensamiento, hasta el de las experiencias diarias de la vida.

Me ha ido bien, en el transcurso de mi vida, con la matemáticas, porque siempre en mi infancia no me torturaron, ni me obligaron a las malas a aprender las matemáticas con facilidad, por otro lado mis padres utilizaron una metodología de que para las matemáticas, No se necesita, pereza, ni un rechazo, lo que si se necesita es: mucha atención, practica; y lo principal, papel y lápiz.
Por esta razón contribuyo a que la matemática es una base fundamental para la vida diaria, donde la matemática y yo podamos interactuar, todo esto de forma didáctica que sirva de guía para el desarrollo de los programas de la universidad.

De una forma directa, tengo un buen dominio y manejo en las matemáticas.
No solo son necesarios para ayudar a resolver las dificultades y problemas que la vida plantea de continuo, sino también son instrumento fundamental para el análisis y compresión de las demás ramas del saber.

El Diablo y los Numeros


Esto me ha llevado a una gran expresión y cambio a mi propia matemática, de una forma de juego de niños el niño Robert comenzó a interactuar con el Diablo de números, y fue viendo que las matemáticas no era como el odio que las tenia a las matemáticas, pues todo comenzo como una historia rara, utilizando una gran imaginación en la cual sueños de Robert se volvieron hartos ,soñaba con pesadillas con peces nauseabundo, todo esto se convertía en pasadillas, cuando Robert comenzó a interactuar con el diablo de los números, se dio cuenta que las matemáticas no se adivina nada; en una de las tantas noches se dio cuenta también que los números eran diabólicos y divertidos, por otro lado no podemos echarle la culpa a nuestros profesores , por el no gustarnos la matemáticas , puedo amplificar que yo Lina Lozano me gusta las matemáticas , haciendo muchas practicas en papel y lápiz para así comprenderlas, en cambio Robert utilizaba sus sueños en la cual comenzó con miedo y asombro y después un poco de diversión, sin embargo toda la matemática que existe en el mundo, hemos ideado toda clase de refinados métodos para aprenderla.
El Diablo y el numero me ha hecho un pequeño recuento de las matemáticas que ya he visto y que en la actualidad no lo he practicado todos podríamos decir que el libro el diablo y los números es forma de expresar datos de una manera imaginaria.